ASESORIA EN PROCESOS DE EXTINCÓN DE DOMINIO

Para minar la potencia de recursos que tienen los grupos de delincuencia organizada, la figura de la extinción tiene como propósito atacar el poder económico y quitar los bienes a este tipo de personas. Procederá con cualquier clase de delito establecidas por el código penal de Colombia

¿Qué es la Extinción de Dominio en Colombia?

El Art. 15 de Ley 1708 de 2014 define la extinción de dominio como una consecuencia patrimonial de actividades ilícitas o que deterioran gravemente la moral social, consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere esta ley, por sentencia, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna para el afectado.

Al contrario, los titulares o dueños de estos bienes deben de probar su origen lícito o desvirtuar que tienen algún vínculo con las conductas delictivas por el cual su bien o bienes han sido vinculados a este tipo de procesos.

¿A Cuáles Bienes Aplica la Extinción de Dominio en Colombia?

La extinción de dominio en Colombia se aplica a cualquier tipo de bien como: automóviles, compañías, cuentas bancarias, efectivo, joyas, acciones, otros bienes. Lo complejo de este proceso es, que cuando una persona se ve involucrada en este tipo de acciones, se podría decir que en principio no se presume inocente.

¿A Cuáles Bienes Aplica la Extinción de Dominio en Colombia?

Según el Art. 16 de la Ley 1708 de 2014 se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que se encuentren en las siguientes circunstancias:

También procederá la extinción de dominio respecto de los bienes objeto de sucesión por causa de muerte, cuando en ellos concurra cualquiera de las causales previstas en esta ley

Tenemos a los mejores abogados en extinción de dominio, contáctenos lo más pronto posible, el tiempo puede ser crucial para poder defender su caso de la mejor forma, lo invitamos a escribirnos a nuestro formulario de contacto o llamarnos al +57 3114809798.